26 de septiembre de 2007

Una idea!

Algo descabellada, pero este es el borrador de lo que le presentare al RECTOR del ITESO si mi cordinador de carrera me lo aprueba:

Planteamiento del Problema:

Tokio al ser una de las ciudades más caras del mundo, o tal vez la más cara, hace del visitante de estadía prolongada la necesidad de percibir una entrada de dinero para la subsistencia.

Sin embargo la visa de trabajo es imposible de obtener sin el apoyo de una empresa japonesa.

El problema entonces se define como:


”El nivel de ingresos requerido para la subsistencia en Tokio es mucho mayor al que un estudiante mexicano de clase media puede obtener. Por lo que es necesario tener un ingreso de capital para lograr la estadía”

Planteamiento de solución:

El ITESO, forma parte de una serie de instituciones educativas con inspiración Ignaciana, los Jesuitas.

La Universidad de Sophia, en Tokio forma también parte de esta filosofía educativa, tradición legada por Francisco Xavier.

Al ser ambas guiadas por la senda jesuita, la cooperación debiera ser bilateral para la realización de proyectos que beneficiarían a ambas instituciones, así pues planteo la posible solución al problema.

“En un acto de hermandad, filantropía e interés por la cooperación mutua para la educación y formación de profesionistas, el ITESO podría solicitar a través de la vía jesuita apoyo para su estudiante por parte de la Universidad de Sophia invitándola a permitirle al estudiante impartir algún curso, grupo de conversación o comparativa cultural de manera oficial para su manutención en Tokio mientras realiza las practicas profesionales.”

Ideas? sugerencias? comentarios? susurren! ^^

3 susurros:

Jos Velasco dijo...

Suena como toda una aventura... No pierdes nada en intentarlo.

Por cierto, no recuerdo de dónde llegué pero leí algo y me gustó. También voy en el iteso. Sistemas

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que no estes en el Tec. La respuesta hubiese sido una carcajada enmascarada con "así no se pueden hacer las cosas, hay estatutos que bla bla..". En verdad espero que el ITESO piense distinto.

Ometopía dijo...

Suena muy buena la idea... Yo lo haría. De hecho me has dado una idea para pedir mi intercambio.

Jaa na !!