8 de junio de 2008

No me quiero ir

Bien, tal como lo leyeron, asi de simple y directo.

A partir de este momento declaro mis intenciones de quedarme en Japon hasta que considere que pueda tomar Y PASAR el examen Nikkyu (segundo nivel de proeficiencia de japones, tipo toefl, pero realmente dificil)

Se que encontrare mucha oposicion, especialmente de instancias legales en japon si es que no encuentro un trabajo que me patrocine la visa de trabajador.

En el peor de los casos, me quedo de ilegal. Si me agarra la policia, es 2 semanas de prision y 2 anyos de prohibido regresar a japon. y esto no me asusta en absoluto.

Lo mejor seria conseguir un trabajo legal y bonito, donde se me trate decente y me patrocinen la visa de trabajador.

La uni tranquilamente puede quedarse en Stand by, no me importa tardarme mas en terminar, si llego sabiendo japones, y teniendo una vision distinta y mejor de lo que es la vida y lo que puede o no lograr uno con el esfuerzo.

Ne? ^_^

Espero comentarios (susurros), de todo tipo a favor, en contra o de analisis... lo que sea, pero si tienes alguna impresion de este post, deja tu opinion.

4 susurros:

elfowo dijo...

Ya no te falta NADA para terminar la carrera... honestamente creo que estas tomando una decisión precipitada impulsada más por el corazón que por la mente. Vas a buscar de todos los ángulos las cosas buenas de tu decisión, y yo sé que no tiene caso discutirlo xDD somos hermanos y sé lo terco que eres... pero al menos te comento lo que yo opino. Creo que tendrías más oportunidades de conseguir un trabajo con la licenciatura, y yo sé que para ellos el ITESo o la licenciatura no tiene la mayor importancia; sin embargo ésta comprueba tu nivel educativo, cosa que para ellos si es importante.
Cosa fundamental aqui es la siguiente: NO IMPORTA LA DECISIÓN QUE TOMES, YO TE APOYO. Si hay algo que he aprendido es que es mejor apoyar que negar... te quiero demasiado y por eso te doy mi opinión, pero hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, soy tu amiga, tu hermana... y lo que más me importa es tu felicidad... Así que la decisión es tuya y mi apoyo es incondicional.

TE QUIERO... Y NO TE IMAGINAS CUANTO TE EXTRAÑO!!

PD- Estaría genial vernos allá!! lo malo es que aún falta para irme.. en fin!!

Abasho!!

Perzephone dijo...

Uh...yo no daré consejos porque sinceramente, estaría en la misma posición y con la misma convicción que tú.
Pero ciertamente *rational mode on* tienes que tomar en cuenta que igual si llegas ya con un título y la previa experiencia de la embajada pues...iwal ya podrías conseguir un trabajo decente cuando vuelvas a Japón. Sin tanta complicación como ahorita.
PERO ya sabes que si lo que haces te hace feliz, entonces mi apoyo esta ahí : D.
Aparte *cof* te extrañamos *cof*

Magus dijo...

Por el lado racional, Que demonios??? regresa aca para terminar tu carrera!!!
Ahora, tomando en cuenta otras cosas como por ejemplo que mi lengua esta en el piso y sangrando por la hipocresia que acabo de escribir... Quedate alla, consigue un trabajo, legal o ilegal, ahorra un friego, viaja, aprende y regresa cuando digas, Ya es hora de volver a Mexico. Porque quien sabe si despues de graduarte puedas volver.

Carpe Diem, primo, Carpe Diem

Anónimo dijo...

Me tardé en comentar, pero...
Si quedarte ahí implica perder la carrera, regrésate, no eches a perder tanto tiempo.
Por otra parte, si crees aprender lo suficiente, (hacer y ojalá) pasar el nikkyu, regresar y terminar tu carrera, aprovecha entonces para quedarte.

En cuanto a la ilegalidad, dudo que si te interesa trabajar ahi vean con buenos ojos el que hayas estado en prision, tomando en cuenta tu carrera, que se supone que sabes, blah, blah, blah... Asi que si te puedes quedar sin problemas, quedate.

Si no, siempre puedes regresar, mientras seas joven.

-Kii