11 de febrero de 2008

Desde la chamba en un momento libre

Pues aqui reportando desde la chamba que estoy haciendo con la SAGARPA.

Bien, pues han pasado cosas muy interesantes, como por ejemplo que fui a un Onsen el viernes pasado! (Onsen es un banyo de aguas termales muuuuuy tradicional) y lo mejor del caso es que estaba bien bara!! 800 yenes jeje. Total fui con Marikasan, no son banyos mixtos como los turcos tons nos despedimos en la entrada y nos vimos para cenar.

La experiencia fue deliciosa, el cielo nocturno con estrellas (el onsen al que fui esta afuera de Tokyo) y el agua caliente en la "tina" rocosa tssss increible. La cena fue tambien 100% tradicional, fideos Soba con tempura de camaron.

Luego el sabado sali a dar la vuelta a la zona de Shinjukku,y me la pase chido nomas dando vueltas por ahi, se que hubiera sido mas chido hacerlo con amigos... pero aahh ches japos son dificiles de aproximar! incluso los amigos de la Nichiyougakko (escuela dominical) son rejegos para salir en las noches. No se, estoy acostumbrado a que en mexico es como de pronto hablarle a algun amigo y paff se hace la fiesta y vamonos, aca no... necesitas como 1 semana de antelacion para salir de bares con los amigos.

Pero bueno, el domingo en la manyana desperte con calma, me fui a misa y empezé la Nichoyougakko... jaja dejen les cuento que toda la bola de mocosos ya me pusieron apodo xD jaja Cris en japones se dice "Kurisu" el sonido es relativamente similar, PERO no falta el morro inteligente que cambio las silabas y ahora me dicen "Kusuri" que significa "Medicina" jajajaj

Cris --> Kurisu --> Kusuri

jajaj lo chistoso es que los morros se mueren de risa porque pues me "enojo" y les digo "Kusuri ja nai! Kurisu dayo!" (No es Kusuri, Es kurisu!) jaja claro que por dentro me estoy muriendo de risa y pues como q los morros tmb captan eso y tons le agregan "Kaze Kusuri" (antigripal) "Nodo Kusuri" (medicina para la garganta) etc y pues salen corriendo y el chiste pues es jugar con ellos, tons hay me voy persiguiendolos por el salon ^^.

Uhh y en noticias interesantes sobre esa escuela, el proximo sabado tenemos el Maria-camp que sera un plan de Sabado y domingo y consiste en viaje al zoologico, regreso al templo, preparacion de Choko-bananas (Platanos cubiertos de chocolate y chispitas de colores *nota que los japos no sabian que eran las chispitas tons ahi me tienen explicandoles xD*) y en la noche, acamparemos en el salon anexo al templo, jeje va a ser como los campamentos de verano en el club hacienda o cuandomenos asi lo siento.

Al dia siguiente, pues sera misa, manualidades y cuando los ninyos se vayan (1 pm) fiesta de Kushiage (brochetas) para los Lideres y ayudantes (mi caso es el segundo)
Lo cagado es que todo en japon se toma MUY enserio, tons llevamos planeando este asunto desde hace semanas y despues del evento se hace la "evaluacion" del mismo.

Enfin, el Lunes pasado fue el Kenkoku Kinenbi, dia de la fundacion de japon y logre escaparme un rato de mi trabajo de conserje para ir a la Meiji-jingu, el templo shinto mas grande de tokyo, y me toco la prosecion de arcas, la musica y los gritos y banderas. Estuvo bieeen chido, pronto estaran las fotos en Picasa (recuerden picarle al link de arriba).

Mmmm pues hoy empeze ya a trabajar enserio en SAGARPA y mi primera impresion es de que este es un caos de esos chidos chidos en que se viene un evento y nadie sabe que hacer JAJAJAJAJA pero es lo chido, creo yo que esto me da muchas oportunidades de aprender y desenvolverme, ademas de que el ambiente es 1000 veces menos apretado y formal que el de la embajada (ok esto es parte de la embajada pero es autonomoide).

Bien los dejo despues de un post largo xD un abrazo gente!

6 susurros:

Chikislex dijo...

Que lindo es saber de nuevo de ti!!! No inventes, me ataque de risa con tus niños, no podían dejar de ponerte apodos jajaja, que bellos ellos.

Sinceramente me alegra mucho que te estes pasando a todo dar. Creeme que he aprendido contigo más de tokyo; su cultura, sus estructuras, su gente, la comida... de lo que he visto por otros lados en toda mi corta vida jaja. (Tienes el carisma para hacerlo, sin duda alguna jiji)

Y creeme que cada día me sorprendo más de la habilidad nata que tienes para meterte por todos lados y salir victorioso.

Niño, un beso muy grande y un abrazo de mi para tu, ánimo siempre y toma mash fotosh y videicos.

yuelio dijo...

Jajajjaja definitivamente no esperaba que te pusieran algun apodo asi. Aunque ibas más a Hiyokusa kusuri
Es curioso leer que mucho de lo que vimos en series animadas (que de repente creí...mñeee nadie puede ser tan organizado/timido/ formal) en verdad sea la realidad de otro continente... tengo tantas ganas de viajar y un rato deslindarme de todo.

Sandra Rede dijo...

Hola muchacho! Te había escrito algo pero se borro... Que chido que ya estés por aquellos rumbos! Te deseo lo mejor y disfrútalo mucho! y si puedes pues te queda mas tiempo O.O jaja yo muero por un viaje así Y_Y jeje. Bueno... pues estaré leyendo tus aventuras por nipolandia. Un abrazo!

elfowo dijo...

Alo Kusuri san! xDD que chido que todo esté bienpor allá... acá las cosas... pues normales, pero no es lo mismo sin mi hermanillo. Por cierto, mis dos niños pishioshos trabajando en SAGARPA en dos diferentes partes del mundo xDD WOO... suerte con eso.

Te quiero mucho hermanito.. cuidate y portate mal, pero cuidate bien.

Te extraño!! abashote!! No me olvides xD

Tu élfica hermana

Jorge García Lemus dijo...

k onda! soy Jorge, soy alumno de tu mamá en el colegio guadalajara :-P vi tus videos, neta que chido que puedas estar desde allá compartiendo todas tus experiencias... T paso mi msn para ver si algun dia podemos platicar xD coquigale02@hotmail.com tambien tengo mis paginas www.x3mradio.com www.jorgegarcialemus.com y mi blog en www.jorgegarcialemus.com/blog saludos :-D

Ome dijo...

Kusuri !! XD ajajajajajajajajajajaja

O.O ches mocosos... por algo no me gustan...

=) suena bien lo de las aguas termales.... >__< qué rico...


Jaa na !!