27 de enero de 2009

El rol y Xel

Solo como introductorio, la gente que no sabe que es Rol, D&D, o que este forma parte de mi vida desde hace ya mas de 5 años puede pasar a visitar este sitio para entender que es a lo que me refiero.

Todo empezó cuando tuve que dejar el rol de Arkan, aquel que me introdujo en el mudo de D&D, anteriormente habia rolado World of Darkness y me divertí, pero nunca como cuando aprendí sobre el sistema d20 sobre el sistema d10.

Me quede sin partida, sin forma de volver a ese mundo de imaginacion y estrategia... tuve que hacer algo y gracias a los disfuncios fue facil hacerlo: Me convertí en DM.

DM, Dungeon Master, Amo del Calabozo, Deus ex Machina o como sea... es el papel del narrador que va contando la historia, los personajes interactuan "libremente" en la historia etc... pero ese no es el punto, jfgi.

Compre un pequeño cuaderno de forma francesa, y en la segunda hoja, tras dejar la primera en blanco escribi: Notas del Amo del Calabozo. Eso fue en 2006, a principios de semestre de primavera, y hasta hoy sigo usando ese cuadernillo.

En el cree el mundo ficticio de Esteria, Pasmus, Fet, Mazut y Q'lon, 5 naciones que conviven en una masa continental del tamaño de australia. Es fecha en que mis players solamente conocen Esteria, Q'lon y sin saberlo, Pasmus.

Esto no me desampara, cree un mundo complejo y completo. Politica, economia, religion, organizacion, comercio, cultura... todo esta en mi cuadernillo... si acaso, lo unico que no esta contemplado, es como los players han influido en el. Probablemente deberia hacerlo, pues ya llevamos rato rolando ahi.

Como nota cultural, la partida es llamada Tales of Esteria gracias a Tako, y hemos pasado por varias etapas que podemos diferenciar en ToE1, 2 y ahora recientemente 3.

Ha coincidido, que ToE 1 fue de lvls 1 a 5~6. Para luego dejar paso a ToE 2, de 6~10 y ahora estan por iniciar ToE 3 lvl 11.

No se, se ha dado y es chido poder ver que funciona eso asi... sobretodo me refiero a la constancia de los players y sus respectivos personajes. A modo de salon de la fama, quiero incluirlos todos en una lista, con una descripcion de una linea de 5 palabras, pero se la pedire a los players que los crearon, despues de todo no son mis personajes :3

Me siento bastante contento, la verdad cuando empezamos a rolar no sabia si durariamos tanto... pero... funciono! y lo mejor del caso es sentir la aprovacion y valoracion de mis amigos al respecto.

Amo ser DM pero me gusta mucho más tener los players que tengo.

Así pues iniciare la transcripción de mi pequeño cuadernillo a uno mas durable, donde pueda escribir más sobre todo lo que es Esteria.

23 de enero de 2009

Mi tipo de inteligencia

Pues, ya salio porque cuando hay algo que saber... saco la tirada "Knowledge(Nature)" JAJAJAJA.

Soy MUY poco musical y eso se refleja mucho en que nunca me puedo aprender las letras de las canciones o aprender idiomas como otros con las rolas etc...

Pero sacame a una clase al jardín y aprendo todo lo necesario.

(Nota: esto lo hicimos para clase de Writing Academic Texts in English, ojala la clase no sea taaaan mala como parece)



Si quieren hacer uno tambien, den click aqui

22 de enero de 2009

Fail xD

Hey pues que creen? pese a ser buenos propositos algunos ya valieron por andar de webon, sobretodo el del Haiku diario... creo que la presion de escribir por escribir no me sirvio y la neta el haiku me gusta solo por diversion, asi que no pasa nada, seguire escribiendo pero no todos los dias

El sol azteca y naciente sufre ahora de que estoy trabado tmb artistica/culturalmente jaja pero no lo he desechado, simplemente estoy en proceso de mejoras personales.

Ahora, el fin pasado fui al terrenazo, con Mina, Rose, Magus, Ome, Yue, Fer, Zapien y el Koala. pese a que me la pase agusto, hubo otros ratos en los que no tanto. lo mejor fueron los cohetes y todas esas cosas potencialmente letales geniales.

Con este impasse que tengo, pues la neta no he sabido ni que escribir, ojala pudiera escribir algo tan fregon como Alvaro o Tnemeh, o tener la facilidad que tienen Perse o Yue en sus post hiper largos pero chidos... algo pasa y lo averiguare :3

No hay muchas noticias de mi, solo que ya entre a mi ultimo semestre y es extraño pero chido a la vez la idea de que ya, es todo, se acabo. No sere universitario despues de esto sino hasta que logre una beca y me pueda ir a Japon. JAJAJAJA eeeeeeeennnnnnnn fin, eso ya casi no depende de mi, mande todo lo que pude y tuve, asi que ojala quieran.

Un abrazote gente, sigansela pasando muuuuy chingon en lo que sea que esten haciendo

Fail xD

8 de enero de 2009

Inicios de año

Pues señores, inicia 2009 con muchas cosas interesantes.

Estoy llevando proyectos interesantes que espero no se queden trabados, como el Sol Azteca y Naciente que necesito grabar el nuevo podcast (con suerte lo hare hoy :3)

Estoy escribiendo un haiku al dia para aprender kanjis, y creo que si esta funcionando porque pulo las sensibilidades que requiere el haiku, y tambien aprendo kanji.

Tengo la firme intencion de volver a ser DM, no es nada personal y no quiero que me lo tomen a mal pero es que me divierto más armando y planeando y generando que jugando, asi que espero empezar una vez mas proximamente. (sep se busca party comprometida pa aventura larga)

En otras noticias, estoy disfrutando las ultimas vacaciones deliciosamente xD me duermo MUY tarde y me despierto en proporcion... aunque aveces siento que pierdo mucho del dia... pero pues lo recupero en la noche, ademas en la mañana no saldria a ningun lado precisamente jejeje

En fin, diviertanse en lo que hacen, disfruten lo que viven, y sean honestos en este nuevo año que inicia.

3 de enero de 2009

Adios adios...

Adios al año viejo, adios a la casa de Tapalpa, adios a Arha.

Sep, este inicio de año me desprendo a la fuerza de muchas cosas, y durante el mismo tambien diré adios a mi vida de estudiante pues sera mi ultimo semestre y aaahhh es raro, me late la idea de terminar pero me encanta ser estudiante, me pasa aprender, y seh soy bien nyonyo probablemente pero la escuela es mi lugar.

Pero bueno, apliquemos la visión Budista del desapego. Ohmm ;_;