21 de diciembre de 2008

Y pasa el tiempo

Pues ya llego la navida'! bueno casi casi... aprovecho pa que los que lean este blog, feliz navida' y prospero anyo nuevo!

Ando ben feliz, aplique para la maestria en Ritsumeikan Asia Pacific University, en la maestria de "Estudios del Pacífico Asiático, especialidad en el Japón contemporaneo". Si todo sale bien, me podría ir hasta 2 añotes a vivir allá pa hacerla.

Peeeeeeeeeeero primero les tiene que latir mi proyecto de investigación a los académicos, y esto pues no es tan facil, que opinan ustedes:
"El impacto de la cultura mexicana en la manera de pensar de los japoneses, estudio cros-cultural en el intercambio cultural".

jejejeje se que es amplio, vago y demas... pero es parte de la idea, ir refinando si me dan la oportunidad de indagar a fondo en el asunto.

Ahora, con o sin maestria estoy como ya vieron arriba, y en el post anterior, haciendo un podcast dedicado precisamente al intercambio cultural de mexico y japon. Sol Azteca y Naciente esta apenas formandose pero estoy orgulloso de los resultados, nunca habia utilizado programas asi para grabar y creo que poco a poco ire mejorando.

En fin, cuidense gente, pero portense mal ;3

14 de diciembre de 2008

Nuevo proyecto

Señores y señoras, les presento el nuevo proyecto de mi blog,

El Sol Azteca y Naciente

Un podcast que tenia ganas de hacer desde hace rato sobre la multuculturalidad y relaciones entre Mexico y Japon.

esta 100% casero, asi que no se me awiten del sonido chafa o cosas asi, me esforce en crear la idea y lo ire refinando poco a poco :3

saludos!

8 de diciembre de 2008

Vacaciones y viaje al DF


Pues que creen gente? que si checan mi post anterior, las calis van adaptandose a la realidad y estoy muy feliz de que sea una realidad tan positiva. segun mis nervios podria terminar en 9.3 el semestre y sehhh es una nyonyada feliz

Entre otras cosas, fui a presentar el Nikkyu al DF, examen de japones nivel 2 y estuvo MUY cabron, pero me la pase genial con Kralos, Neko y Draven.

Fotos del viaje con copyright de kralos aqui =aparentemente las subio a facebook ahorita, investigare como hacer el linkeo a las fotos :3=

El viernes llegamos al DF, despues de toda la noche en el camion... que como ustedes saben... la neta duele despues la espalda, la cabeza, las piernas pero sobrevivimos. Tnemeh ya nos esperaba en la estación Mixcoac a las 8 am, un poco antes de eso fuimos al hotel de Kralos y Draven a dejar sus maletas.

Ya con Tnemeh, nos dedicamos a pasear por ahi, ver las cosas de un dia normal en chilangolandia y comer de ahi, lo único que me falto en todo el viaje... fue una torta de tamal... es vitamina T al cuadrado T_T

El mismo viernes Tnemeh se fue pa GDL y nos dejo a Neko y a mi en su depa, agusto y reflejando todo el estilo de Tnemehsio, Gracias por el parote!

Total, el viernes salimos a un bar bastante chido que se llamaba El Milan, agusto, con los precios medio medio, pero buena musica y el local parecia una gruta o una antigua bodega de hacienda.

El sabado.... tssss WEBA absoluta, deliciosa y continua. no fue sino hasta como as 3 que llegaron Kralos y Draven para ponernos a estudiar japo y ya como a las 7 nos fuimos a cenar al Tokyo (con Andrea y su prima Ale que llegaron ese dia tmb pa presentar examen). OOhhhh si ya veran las fotos.

El domingo, fue dia de examen... PESADISIMO y bastante dificil, di todo mi esfuerzo y no me hago muchas esperanzas realmente, pero siempre queda la suerte :3

ya en la tarde fue geekeo absoluto y pistear, asi que acabamos bien agusto para irnos al camion y regresar a gdl.

Pero vean las fotos!!! valen la pena :3