6 de junio de 2008

Cosas que pasan

Escribo en mi blog esta vez, mas bien como ejercicio de planificacion, vaya... ver que debo hacer, que estoy haciendo y que deje de hacer respecto a las cosas que me estan sucediendo

Estoy intentando hacer el contacto del Iteso con universidades deaca, no es NAAADA facil, recuerden que en Japon todo es absolutamente jerarquizado y pues bueno, un estudiante y practicante no es NADA. Literalmente me lo han dicho "Tu no eres nadie, no hasta que no tengas tu título y la licenciatura no garantiza nada" entonces pues, no se que tanto puedo hacer en favor del Iteso, pero aqui sigo buscandole.

El estatus es que Sophia 0%, Waseda 0%, y Keio .02% (que son las 3 con las que inicie el contacto por practicidad y porque las ubico mejor) sin embargo el abanico de posibilidades que le plantee al iteso, es mucho más amplio.

Porcierto, mis niveles de procastrinacion estan subiendo a niveles alarmantes... este post es ejemplo claro de esto. Tambien que no ayuda de que el trabajo que tengo que hacer es en otra compu donde esta el scanner y pues yo no tengo el password para entrar y todos se fueron a comer.

No se apuren, no me sacrifico tanto, yo ya comi antes XD no es como que sacrifique mi amada hora de descanzo por el trabajo.

Aparentemente hoy hay un evento de algo relacionado con Polonia, tons sabe... ya veremos que procede.

AAAHHH otra cosa que se me hizo muy interesante re-descubrir, acabo de leer no recuerdo donde... que se hizo una encuesta a chavos de secu y prepa, y se les pidio que identificaran el mayor "problema" o reto que enfrenta Japon... chan chan chan... la respuesta? La individualidad

Que cabron no? aca los chavos su gran pasion y deseo es verse integrados en lo que en occidente seria, una Masa Conformista. En Japon, culturalmente, es MALO resaltar. Ironicamente los que triunfan, son los que resaltaron. El Japones piensa que puede pasar una vida entera de miseria, de abusos, de desprestigios... Si todo al final se resume, en un dia de reconocimiento, o en un dia de gloria.

Ahhh que distintos somos los latinos, que por mas capitalistas o socialistas o rojos o de derecha o como sea, pero pensamos que la vida debe de disfrutarse. ne?

Algo interesante y con lo que quiero terminar este post para no hacerlo tan largo, es que uno JAMAS podra dejar de resaltar, por mas "Japonizado" que esté, siempre sera extrangero por lo tanto resaltarás, y en la mentalidad nipona: Nunca seras suficientemente bueno.

Gracias a *Inserte deidad-fuerza-familiar* que existen japoneses que no creen en esto, lo que hace que los extrangeros tengamos alguna oportunidad de crecer y realizarnos en japon.

2 susurros:

D@V€ dijo...

los passwords de las embajadas suelen ser muy simples.... al menos aqui todas son... muy similares... que no puedo poner aqui jajaja. Pero eso, prueba otros passwords que te sepas o variantes de ellos, incluso la palabra escaner igual la abre... En fin digamos que no son muy creativos con los passwords.

Suerte con lo de las universidades! Detalla más porque la ultima es .02 XD

Anónimo dijo...

Te va el regaño trasatlántico xDD se escribe EXTRANJERO no EXTRAN-G-ERO

Pero ya en serio... pues así son las cosas, y me asusta tener que enfrentarme a eso también... pero yo sé que cuento con gente como´tú para darme ánimos... y sabes que en tu caso, yo estoy aqui ^^

TE QUIERO!!