1 de abril de 2008

Tarde, pero mejor que nunca

En Foodex, un personaje de lo mas interesante me estuvo platicando y dando una especie de clase sobre los valores, las actividades, la realizacion y los metamensajes de los trabajos y la jerarquia de los individuos.

En un momento dado, me comento que los Japoneses tenian una cultura vial, una cultura al respeto, al trabajo etc etc etc... Y en ese momento comenzo a atacar la mente del mexicano que no tiene cultura de nada de lo anterior. Cuando intente debatir con el al respecto, le dije "claro que en Mexico existe cultura" pero se solto hablando de como Mexico se esta llendo a la fregada y no se cuanto.

Al final de todo me reto, y me dijo "Si encuentras alguna cultura en Mexico me avisas" y bueno, siempre la tuve enfrente.

La cultura por definicion no tiene porque ser buena ni mala, la cultura es la suma de factores psicosociales (incluidos la etica y la moral) que generan un paradigma ideologico en el que los individuos de ese grupo social se desenvuelven y aprenden. Asi que Mexico tiene cultura, que esta sea positiva o negativa no nos interesa, Vial, Familiar, del Trabajo, del Respeto etc.

Si nos metemos a juzgar el proceso de disertacion sobre que es bueno o malo en una cultura, entonces estamos haciendo otro proceso cognitivo, Considero entonces que el reto que me lanzo ha quedado superado, el problema es que no tengo manera de localizar a este hombre... buscare en los archivos de foodex a ver si tienen su correo o algo.

Jajaja sorry para los que leen este blog solo por tontear, en este momento les toco leer algo un poco mas... complicado? ^^





Fotos de la Nichiyougakko (escuela dominical) el dia de la "graduacion" o cierre de temporada, estuvo muy chido, fuimos a comer y se puso algo lacrimoso el asunto ^^

3 susurros:

Br3n dijo...

Hola!!! No se si te acuerdas de mi, voy en el Iteso, me enteré que andas por halla por Ryuyin, espero que estes muy bien, animo desde acá de México, te mando buenas vibras!!!!

Anónimo dijo...

NovaCharson al habla... saludos individuo. Estoy deacuerdoque en mexico si existe cultura... pero por desgracia el mexicano es malinchista por genetica y cultura. Me refiero, a que mira a nuestros abuelos y ciertos tios o padres, admiran el gringuismo y si esta hecho en estados unidos es de buena calidad. En nuestra generacion (y aunque duela admitirlo) tenemos otakunismo, basta con ver en las convenciones mexicanas como la TNT o la comictlan (nombre muy mexicano) estan rezagadas de anime, manga y cosas japonesas, por lo tanto el comic mexicano y tambien el talento en su mayoria esta influenciado por el estilo japonez de dibujo... y no solo eso, hasta la vestimenta y el modo de hablar. En mexico si hay cultura, solo que el mexicano suele subestimarla y adopta lo de otros paises

Ryuyin_Ovi dijo...

Pues si, la verdad es que si nos vamos al significado más difundido de cultura podemos decir que TODO ES CULTURA. pero bueno, no comentare más de ese tema que tengo suficiente con verlo a cada rato en la escuela.

Espero que sigas muy ben y a que malo que se acabo eso de la escuela dominical se veia que te encantaba, bien por lo menos tendras un poco de más tiempo para pasearte además de que ya conseguiste nuevos amigos.

Espero te la sigas pasando genial, nos vemos