29 de abril de 2008

Lolz

Jajaja damn me cai de la bicicleta!

Todo salio volando, mi compu, mis libros, mi diccionario toooodo... y que paso?

NADA! wuuhhh todo esta vivo y en orden, solo mi orgullo quedo algo dolido frente a los conductores y peatones jaja pero estoy bien.

Lo que pasa es que iba en una bajada bien chida que hay en Yotsuya, rapido... y cuando cruce una calle donde tienen preferencia los peatones un taxi salio derrepente y me saco de onda... lo que consecuentemente me hizo chocar contra el canto de la banqueta, perder el equilibrio y salir volando, lo chistoso es que yo cai de pie, osea lo unico que se metio un buen trancazo fue mi bicla y mis cosas... pero yo cai de pie y no me raspe ni nada.

Weno, algun accidente asi me tenia que pasar algun dia ne? lo bueno es que no paso absolutamente nada. Mmm bueno, Arha anda medio lenta... pero no se si por el golpe o por viejita (mi lap)

En otras noticias, GOLDEN WEEEEEEEEEKKKKK!!!!

Y yo, con suerte y vida, me voe a Kyotoooouuuuu! Neko me hara el paro de recibirme alla, y pues a ver que tonteamos, yo traigo muchas ganas de ir a acampar y conocer un lago que hay por alla.

Wuu mi primer Golden Week y lo voy a vivir como japones!, weno.. con presupuesto de Mexicano jajaja, pero el chiste es que voy a viajar!!

Saludos

24 de abril de 2008

Una desaventura?

Hey, les cuento que tuve una ligera desaventura ^^u ya ven que trabajo con Marika san, y es la onda esa mujer. el detalle es que ya esta empezando a chochear o cuandomenos a estresarse demasiado por cosas como dineros por ejemplo.

El chiste es que esta empezando a hacer dobles reservaciones de los cuartos (aparentemente sin darse cuenta) entonces imaginense que ustedes hacen su reservacion para venir a japon, 14 horas de vuelo despues llegan deseando deshacerse de sus engorrosas maletotas... y sorpresa! su cuarto tiene inquilinos!!

Lo que me llevo a mi a molestarme, fue que casi me esta dejando a mi toda la chamba de arreglar sus problemas, imaginense que me llega un mail que dice:

Kuri-san (osea yo)

Porfavor reciba a 3 ingleses que llegaran el jueves, coloquelos en las habitaciones 01 y 02, los antiguos inquilinos ya salieron.

ok, hasta ahi uno piensa, perfecto todo en orden, pero luego sigue la parte tramposa del mail:

En caso de encontrar objetos que les pertenecian a los otros inquilinos porfavor sacarlos y llevarlos a mi departamento.

mmmm aqui hay algo como de sentido comun que esta marcado especialmente...

si parece que no han dejado el departamento aun, porfavor notifiqueles que es necesario que salgan.

Asi que bueno, llega el dia indicado, llegan los ingleses (una pareja y otro we) y los llevo a las habitaciones 01 y 02; al abrir la puerta de 01 me encuentro un cuarto habitado, con camisas en el closet, la cama destendida, la computadora conectada, el ventilador encendido etc... y los ingles atras de mi de "uh? is there a problem?" y yo de "aaaaaahhhhhhh este no, solo dejenme reconfirmar el cuarto, mientras los paso al cuarto 02, donde todo esta en orden.

*llamada de cel*
Xel: Marika san!! aahh el cuarto esta completamente ocupado, hay alguien viviendo ahi.
Marika: claro, por eso te dije que sacaras las cosas
Xel: wtf? que? pero como asi nomas?
Marika: si si, tu empaca todas sus cosas y llevalas a mi oficina (otro edificio a muchas estaciones de distancia)
Xel: perdon!? se supone que debo de sacar la ropa de los cajones, closet etc, aparte lidiar con computadora, gps ipod y corresponencia personal que esta por todos lados? esto son como 3 maletas enteras!!.... Para empezar, vencio la renta de los que viven ahora?
Marika: No, su renta aun esta vigente, pero de todos modos pensaba cambiarlos de cuarto.

Para no hacerles mas larga la historia, todo termino en yo negandome rotundamente a tocar los enseres personales de los inquilinos, Marika casi diciendome "tarado" por no saber meter cosas en una maleta porque "es muy simple, solo ponlo todo ahi" y un trio de ingleses wtfqueados porque su reservacion valio un carajo.

Despues supe que los inquilinos fueron removidos de su propio Y PAGADO cuarto por la misma marika, a las 11 pm, y fueron llevados a otro lugar a dormir... su oficina.

Ahh eso de pagar un dineral de lana en japon por un cuarto decente, y terminan mandando a dormir a una oficina...

En fin, ojala no se repita...


*EDIT*

Acabo de recibir 2 mails, el primero con el usual "recibe, guia, instala" y el segundo con el temible "parece que todavia los inquilinos no se van" -_-U

Upps she did it again -_-UU

21 de abril de 2008

MMM sugerencias?

Hey aqui nomas pasando y reportandome.

Marika san me dijo que me veo mal con el pelo largo y la barba, a mi si me late... el detalle es que me dijo que si quiero trabajar en su agencia de reclutamiento para otros programas de television, debo de cortarme el pelo y rasurarme porque no le parece apropiado para la imagen corporativa, algo que en japon es SUPER importante.

Por lo que llegue a dos conclusiones:

-No soy artista, realmente no me interesa seguir trabajando en la television y solo lo hacia mas bien por diversion que por algo mas

-Es mi cabello, me gusta como se me ve, pero ciertamente estoy conciente de que tengo gustos un poco raros y desatinados en cuestion de ropa y peinado.

En la embajada no me han dicho nada, obviamente vengo de traje todos los dias, peinado hacia atras (ya me crecio el pelo) y la barba de 1~3 dias y luego le vuelvo a dar forma, entonces no se ve mal (SEGUN YO). Pero pues me saco de onda Marikasan porque me lo dijo bien seria, de hecho reganyandome de que tenia que ser "mas profesional, porque esto no es salir de pic nic, es trabajo".

Entonces pues bueno, talvez cambie de estilo... pero quisiera saber que piensan jeje porque K-ro mi hermana sabe que apesto en esto de la ropa, y ella diaro me dice si si o si no a las cosas.

En otras noticias... creo que voy a tener que sustituir a Shiro, mi PSP, por uno nuevo pues la nueva generacion de PSPs tienen capacidad de Skype, y se me hizo fregonsisimo. Probablemente compre otro PSP blanco, o si encuentro en buen precio, quiero este , pero el que vi estaba demasiado caro x.x casi 3000 pesos, incluso superando el precio del wii.

ENFIN, solo algo para comentar ^^ asi que diganme que recomiendan pa la grenya

14 de abril de 2008

Noticias Nuevas

hey familia! amigos, lectores o quien sea que se tome la molestia de leer este blog de vez en cuando.

Sigo bien, ya se acerca la fecha d emi tercer mes en Japon!!! tsss miles de cosas que contar miles de cosas que compartir y weno... jaja me tomaria 3 meses poder hacerlo XD asi que esten pendientes de maso lo que posteo en este lugar

trabajo:

Ahora estoy en la seccion cultural, hay MUCHISIMO q hacer y me llevo muy bien con mi jefe, si todo sale bien, podria conseguir chamba de 1/2 tiempo en lo qeu resta dle viaje

Con marika san ya no he tenido tanto tiempo para ir de depa en depa y recibir nuevos huespedes etc... se me complica mucho proque estoy casi 10 horas en la embajada casi todos los dias, sin embargo he hecho trabajo smuy interesantes como... programas de tv!

Jajaja seh Marika san es una manager y consigue gente para programas etc, una cazadora de talentos por asi decirlo. En fin, el punto es que el sabado pasado hicimos la grabacion de un programa donde los televidentes tienen que elegir el significado correcto de una palabra a travez de 3 distintas actuaciones.

En esta ocasion fue Freegans (furi~gansu) en japo, jajaja los 3 grupos fueron:

Free people who uses Cardigans, gente tan apasionada por los Cardigans (sweater abotonado) que son libres de pensar y vivir y sentir sus cardigans y usarlos SIEMPRE Y EN TODO LUGAR, jajaja

Free guns, grupo anti uso de armas de fuego, AKI fue donde trabaje yo, traiamos nuestras camisas blancas con un logo de una pistola tachada, y haciamos juntas pacifistas y ensenyabamos nuevos usos para las armas... como centros de mesa (IKEBANA CON PISTOLAS YEAAAAHHHH), remar en un bote (CON LOS RIFLES COMO REMOS) *en esa escena salgo yo todo el tiempo, y luego el gran final, tiro de pistolas.... sehh recuerdan el deporte olimpico de tiro de balas de canyon? ahh pues eso pero con pistolas... realmente fue muy divertido XD

Freegans, gente que vive de a "gratis" con lo que la gente no usa, por ejemplo comer de los basureros en la noche de los restaurantes tons la comida sigue bien y es gratis, viven en las calles etc.

El programa era para "Ojiisan Eleven" (Oceans Eleven... sep parodiado nomas el nombre y con pronunciacion japonesa) que es de la NihonTV, sale el prox 28 de abril a las 10 pm jajaja

Otro trabajo de tele fue, sentarme como audiencia en un arte tradicional japones llamado Rakugo (narrativa comica con un solo individuo en el escenario) y reirme y abuchear y esas cosas cuando era requerido, realmente fue bastante sencillo, rapido.

Ese fue para la NHK (Nippon broadcasting company, o algo asi) y proximamente haremos lo mismo pero con ceremonia del te, y aun no se la fecha en que salgan al aire.

JAJAJA chido no?


Salud:

Madre, creo que tus pastillas anti estress + multivitaminico tienen algo muy muy negativo y radica en la nicotina q contienen... me estoy empezando a hacer como dependiente de ellas y no me late la idea, tons en lugar de tomar la dosis de 1 por dia, le voy a bajar a 1 cada 2 dias y luego 1 cada 3 dias, lo que pasa es que ya note que cuando me empiezo a sentir cansado lo primero que pienso es "aahh mi pastilla, deberia tomarme otra" (cosa q es igual con los tabacomanos, siento yo) y como quiero que en esta vida mi unica adiccion sea la libertad, entonces dejare de tomar esas cosas.

Fuera de eso estoy muy bien, con animo y feliz

Amor:

Bah tengo a mis amigos, a mi familia y a las nuevas amistades por aca... y trabajo 10 horas al dia, no tengo tiempo de mantener una relacion estable con nadie... porque no podria ponerle toda la atencion que quisiera... tons nimodo, en este momento como dicen los japoneses Shouganai, osea, nimodo XD

Nah en buen plan, si voy a tener a alguien para querer y que me quiera, deberia poder contar con tiempo para ello, y siceramente no lo tengo asi que ya me la pele pero estoy tranquilo con mi resolucion (quien quita y que despues si encuentro y me emociono jajaja pero por el momento tranquilo)

Extranyo:

Amigos, familia, y QUESO!!!! extranyo el queso sobremanera!! aca los productos lacteos son mas bien productos plasticos insaboros asquerosos, la leche es agua, el queso es plastico, la crema es... crema (jajaja nunca me ha gustado mucho) y el yogurt sabe a vomito de bebe, tons paso...

Un abrazo y gracias por leer, si alguien se entero de algo que dije y no lo he posteado aviseme, para tener esto algo completillo.

AAHHH ya me acorde! El relato de Xel: Septimo, se esta retrazando demasiado... lo siento mucho, muchisimo d vdd pero no tengo tiempo ni compu por el momento, despues hare de jalon 7, 8 y 9 porque tengo muchisimo material

Bien por el momento creo que es todo, despues subo las fotos de abril va? (encontre una camara de 8MP por 700 pesos en el mercado de cosas perdidas y me dolio en el alma no poder comprarla porque eso representa mucha comida para mi y por lo tanto superviviencia)

7 de abril de 2008

Otra vez, desde la chamba ^^

Gente, un post rapidillo solo para agradecerles a todos por sus susurros (comentarios pues) tanto en este blog como en youtube.

Les aviso que ahora formo parte de la seccion cultural de la embajada mexicana en japon, y esta bastante interesante los proyectos que traen, sobretodo porque este anyo se cumplen 200 anyos de relacion y el proximo creo que son 400 de los primeros contactos!

Imaginense que deje buena impresion aqui, y que todo el trabajo que haga despues me digan "oye para el proximo anyo que vienen todas las expos y eso, no te late venirte a trabajar un rato?" (claro en lenguaje mucho mas formal y diplomatico, pero estaria genial no??)

asi que pues me estoy esforzando para hacer una buena impresion.


los dejo con unas fotos chistosa xP ahora uso sombreros XD




1 de abril de 2008

Tarde, pero mejor que nunca

En Foodex, un personaje de lo mas interesante me estuvo platicando y dando una especie de clase sobre los valores, las actividades, la realizacion y los metamensajes de los trabajos y la jerarquia de los individuos.

En un momento dado, me comento que los Japoneses tenian una cultura vial, una cultura al respeto, al trabajo etc etc etc... Y en ese momento comenzo a atacar la mente del mexicano que no tiene cultura de nada de lo anterior. Cuando intente debatir con el al respecto, le dije "claro que en Mexico existe cultura" pero se solto hablando de como Mexico se esta llendo a la fregada y no se cuanto.

Al final de todo me reto, y me dijo "Si encuentras alguna cultura en Mexico me avisas" y bueno, siempre la tuve enfrente.

La cultura por definicion no tiene porque ser buena ni mala, la cultura es la suma de factores psicosociales (incluidos la etica y la moral) que generan un paradigma ideologico en el que los individuos de ese grupo social se desenvuelven y aprenden. Asi que Mexico tiene cultura, que esta sea positiva o negativa no nos interesa, Vial, Familiar, del Trabajo, del Respeto etc.

Si nos metemos a juzgar el proceso de disertacion sobre que es bueno o malo en una cultura, entonces estamos haciendo otro proceso cognitivo, Considero entonces que el reto que me lanzo ha quedado superado, el problema es que no tengo manera de localizar a este hombre... buscare en los archivos de foodex a ver si tienen su correo o algo.

Jajaja sorry para los que leen este blog solo por tontear, en este momento les toco leer algo un poco mas... complicado? ^^





Fotos de la Nichiyougakko (escuela dominical) el dia de la "graduacion" o cierre de temporada, estuvo muy chido, fuimos a comer y se puso algo lacrimoso el asunto ^^