14 de julio de 2006

Tarde pero sin suenyo

 

Pues aqui tamos de regreso, me tarde mucho en postear pero solo comprendan que vivo fuera de mi cuarto de las 9 am a las 12 pm y llego muerto de cansansio por visitar templos, castillos e incluso otras ciudades xD

En fin, la neta he hecho demasiado como para ponerme a contarles todo, asi que weno, solo les contare lo general.

Ya fui a Tokyo, Osaka, Nara y Hiroshima. TODOS geniales, en orden de gusto... mmm Nara, Hiroshima, Tokyo y Osaka al final, no por gachos pero pues todos tienen un aire muy distinto, Nara es el antiguo japon (650 DC), Hiroshima es un puerto y pues ahi fue la primera bomba nuclear, Tokyo es INMENSA y llena de gente con mucha prisa, y Osaka es un Tokyo chiquito.

Ya manyana dejamos el hotel para irnos con las host families veremos que tal esta la que me toco. Por el momento solo se con quien me toco, Miguel un espanyol bastante buena onda pero el ya es maestro y tiene como 35 anyos xD veremos que tal la familia manyana.

Hoy empieza oficialmente el Gion Matsuri, que es el Festival de Gion, una zona donde desde siempre hay Geishas, Maikos, Bares, centros de diversion etc... es la zona mas pintoresca en cuestion de entretenimiento nocturno en japon ^^

Kyoto para los que no lo sepan, tiene mas de 1800 templos que estan considerados como patrimonio de la humanidad por su edad, belleza y cultura. Asi que en MUCHOS de los multiples templos, santuarios y demas, en el gion matsuri bendicen a las personas de la peste y otras enfermedades, asi entonces para hacer todo el ritual completo se construyen unas enormes carrozas y se hace un desfile tradicional que se celebrara el lunes.

Notese que las carrozas son como de 4x6x16m de altura asi que son unas cosas dignas de verse y admirar, porque en los distintos carros hay grupos de musica tradicional para presentar a los dioses las peticiones y agradarles.

Aqui es cuando la gente se viste de manera tradicional con Yukata, que es un kimono de algodon ligero que te permite respirar la piel y estar fresco en el GENTIO que hay. jajajja a ver si no me engento antes de que se acabe esto.

Por el momento les dejo este videito de shibuya, una parte de tokyo que es donde esta la vendimia, moda y todo lo moderno encuanto a fashion asiatico se refiere. Noten porfavor la cantidad de gente cruzando la calle al mismo tiempo ^^



me retiro por ahora Posted by Picasa